top of page

TALLERES

LA PEDAGOGÍA DE LA ALTERIDAD 

Los principios pedagógicos que guían nuestra labor son basados en la solidaridad, la reciprocidad y la cooperación, bajo los enfoques de democracia participativa, liderazgo comunitario y la identidad. 

Pone énfasis en el desarrollo de las capacidades creativas y expresivas en donde acción-reflexión-acción transformadora van juntas,  aprender a ser, aprender a convivir, aprender a aprender y aprender a transformar haciendo.

 

La dramatización utiliza los lenguajes dramáticos para el desarrollo personal y colectivo de los niños, niñas y jóvenes en su relación comunitaria, fomenta el aprendizaje colectivo, el respeto al otro, la cooperación, la escucha, la resolución de conflictos desde la no violencia, como parte de una estrategia de alfabetización cultural. 

 

Creamos acciones que propicien micro-transformaciones con una incidencia política, visibilizando lo invisible, produciendo nuevas relaciones a través de la articulación de imaginarios simbólicos, que alimenten sueños y esperanzas colectivas en la humanidad y en un cuerpo vivo, presente, singular, sensible, que piensa, actúa, aprende y se realiza con y a través del otro, en un ambiente de cooperación y solidaridad.

El teatro es colaboración, es alteridad, es compartir.

TALLERES

Espacios de formación:

CRECIENDO CON ARTE

Son espacios artístico-pedagógicos donde nos encontramos con niñas, niños desde los 3 años, adolescentes y jóvenes, para desarrollar y fortalecer las capacidades expresivas, la imaginación y creatividad, relacionarse con otros a través de los lenguajes del teatro y las artes.

 

Ofrecemos talleres

todo el año

TALLERES PARA DOCENTES

Son espacios que buscan por un lado desarrollar la presencia docente, su lenguaje corporal y voz para la enseñanza. Y por otro lado, brindar a los docentes herramientas para utilizar lo lenguajes del teatro en el aula, la dramatización de cuentos, de poemas, la creación colectiva, etc.

TALLERES VIRTUALES

En el contexto de la pandemia, hemos desarrollado metodologías de trabajo que permitan realizar talleres de teatro y creación a través de las plataformas de video-llamadas. 

Desarrollamos talleres de teatro para el desarrollo de habilidades sociales, teatro para la prevención de la violencia de género, y para la creación de obras cortas, video-poemas, etc.,

bottom of page