CENTRO CULTURAL

Es un importante escenario para la democratización de la cultura y el encuentro de la comunidad. Es un espacio de difusión de una cultura alternativa donde se presentan todo tipo de actividades de carácter cultural y artístico. El centro cultural difunde actividades y eventos propios y co-producciones, así mismo, es sede de importantes encuentros y festivales.

Cada año se presentan artistas de varias partes del mundo con presentaciones de teatro, narración de cuentos, títeres, circo, danza, música y cine, entre otros. Se desarrolla en nuestro local y diversos puntos de la comunidad.

A través de una agenda cultural comunitaria se difunden e impulsan actividades y procesos culturales y artísticos, alternativos al mercado, movilizando anualmente a un promedio de 25,000 personas, abriendo la posibilidad de conocer otras miradas, culturas, formas de pensar, estimulando el dialogo y la formación de un espíritu crítico frente al individualismo y consumismo, de un espectador actor y no de un simple consumidor. Creando redes culturales comunitarias alternativas.

IMG_6499_edited.jpg
IMG_6493.jpg

FESTIVAL DE CINE EUROPEO

En alianza con la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, somos sede del Festival de Cine Europeo que se realiza anualmente a nivel nacional, dando a conocer el cine europeo a la comunidad. 

IMG_6524.jpg

FESTIVAL DE CINE DE LIMA

Desde sus inicios, Vichama es sede del muy reconocido Festival de Cine de Lima, particularmente de la Muestra Itinerante, importante espacio que busca democratizar el cine latinoamericano, en al Pontificia Universidad Católica del Perú. El festival se realiza anualmente en el mes de agosto. 

IMG_3244.jpg

NOCHE DE LA FILOSOFIA

La Noche de la Filosofía es una importante iniciativa que impulsa la Facultad de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Vichama es sede de este importante evento de reflexión a través del intercambio y las artes que busca acercar la filosofía a la gente, tejiendo puentes entre la comunidad y la academia. 

IMG_5720.jpg

ACTIVIDADES ESCÉNICAS

Contamos con temporadas de teatro todo el año, para públicos diversos, con las obras de producción propia en repertorio así como obras de grupos invitados, nacionales e internacionales. 

49102099163_10e2ca9a71_c.jpg

ENCUENTROS

Impulsamos dos encuentros de teatro de producción propia al año, importantes espacios de movilización del teatro en comunidad. Realizamos el Encuentro de Creadoras y Creadores en comunidad en el mes de junio, y el Encuentro ImaginArte en escena, que se realiza entre octubre y noviembre cada año.